Actualizando (II)

El año pasado, por estas fechas, estuve una temporada sin escribir en el blog, y al final se me fueron acumulando las entradas. Este año me ha pasado lo mismo. Pero he de decir que he estado liado estudiando (menos de lo que debería) para sacarme unas certificaciones del trabajo. Y aún me quedan muchas horas por delante. Pero cualquier excusa es buena para no estudiar, y actualizar el blog ha sido una de ellas. Esto es lo que he andado haciendo durante los últimos meses

 

1. Escapada a Viena

La primera semana de marzo mis padres vinieron de visita y aprovechamos para ir a Viena. Ya había estado varias veces, como cuando visité los mercados de Navidad, pero siempre sólo un día. Así que esta vez, con cuatro días, acabamos cubriendo gran parte de la ciudad.

De este viaje me gustaría hablar con calma más adelante (qué ver, y dónde comer), ya que fuimos a sitios bastante buenos y nada caros (para lo que es Viena). De momento sólo he hablado de Airbnb, la opción que utilizamos par alojarnos. A ver si en cuanto tenga algo tiempo puedo escribir más.

viena

 

2. De fiesta por Cracovia

Tras volver de Viena tocó maratón a Krakow. Entre seis y siete horas de viaje combinando autocar y microbús para llegar a la ciudad con más fiesta de toda Polonia. Yo ya había estado hace 8 años, así que tampoco madrugamos mucho durante esos días. Al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau (donde también había estado) no fuimos, pero sí las minas de sal. Ambas visitas muy recomendables. Me gustó mucho un tour (de los muchos que hay) que hicimos por el barrio judío.

krakow

 

3. Barbacoa y primeros rayos de sol

Con la llegada del buen tiempo (entiéndase buen tiempo en el contexto de la República Checa, nada de termómetros a más de 30 grados) aprovechamos para salir de casa. Y si a eso le añades buena comida y cerveza checa pues te acaba quedando un buen día.

En la República Checa el tiempo es bastante inestable. Así que si hay una semana seguida de buen tiempo conviene aprovecharla, nunca se sabe cuando puede cambiar.

barbacoa brno

brno barbacoa

 

4. Visita al consulado de Praga

En Abril fui un día a Praga para inscribirme en el consulado (requisito para poder votar en las elecciones municipales y autonómicas). El trámite para pedir el voto por correo la verdad que fue muy rápido, y mejor de lo que pensaba. Había oído malas experiencias de gente en otros países, pero a nosotros en el de Praga nos trataron muy bien.

También es verdad que al solicitar el voto como no residente permanente (en la República Checa) todo fue más fácil y no tuvimos que presentar ningún papel. Sólo rellenar dos formularios: uno para inscribirnos como residentes temporales y otro para solicitar el voto por correo. Al cabo de unas semanas llegaron las papeletas a casa y pudimos enviar nuestro voto.

voto correo elecciones autonomicas

 

5. Brno Blokuje (1 mayo)

Durante los últimos años cada primero de mayo hay una concentración en Brno para intentar “echar” a los partidos neonazis que vienen a la ciudad a manifestarse. Cada año acaba acudiendo mucha más gente a la contra-manifestación. El gran despliegue policial hace que no acabe pasando nada, aparte de alguna calle cortada y varias carreras. Más información en la página de Brno Blokuje.

brno blokuje

 

6. Brnesky Majáles

Majáles es la fiesta universitaria por excelencia. Durante la primera semana de mayo poca gente hay en la ciudad que se pierda esta fiesta, ya sea la de día o de noche. La fiesta grande es por la tarde-noche. La de día (una semana antes) suele ser gratuita y no van grupos tan conocidos. El año pasado ya fuimos, y eso que acabó lloviendo. Así que este año con tiempo medianamente bueno no podíamos faltar a la cita.

brno majales

majales brno

majales festival brno

 

7. Escapada a casa

Aprovechando que tenía que bajar a Mallorca por compromisos familiares, decidí alargar un poco el viaje y quedarme unos días. Aproveché para comer todo el pescado que pude y más. Y aceitunas, una de las cosas que más echo de menos comer aquí.

escapada palma mayo

 

8. Al fin con bici

Llevaba un buen tiempo mirando bicis de segunda mano. Al principio quería alguna de paseo o mixta para ir por la ciudad. Pero las que vendían estaban bastante mal para lo que pedían.

Así que fuimos a Decathlon y encontramos una Rockrider que no estaba mal. Tocó rascarse el bolsillo, pero el día de mañana siempre la puedo vender. Y espero que hasta entonces pueda hacer muchas escapadas.

Al día siguiente de comprarla fuimos hasta el lago. A la ida nos perdimos un poco, pero acabamos encontrando el camino. Lo peor llegó una vez allí; bordearlo son 20km, pero empezamos a seguir a otros ciclistas que iban a subir cuestas infernales (nosotros no lo sabíamos en ese momento), y acabamos perdidos en medio de la montaña sin fuerzas. Tuvimos que parar en un bar para tomar una Kofola (chute de azúcar para el cuerpo). La próxima vez tocará salir bien preparados.

Al final fueron cuatro horas y media encima de la bici. Nada mal para ser el primer día. Alrededor de Brno (y en el sur de Moravia) y muchas rutas ciclistas y mucha afición por las dos ruedas.

bici decathlon brno

prehrada lago brno

castillo veveri brno

 

9. Riviera

En Brno no hay playa. Si los checos quieren agua salada toca coger el coche e irse a Croacia. Siete u ocho horas para llegar a la playa más cercana.

Pero existen otras opciones, como Riviera, una piscina enorme al aire libre con agua de río. La verdad es que no está nada mal. Y ya hemos repetido. Otra opción es ir hasta el lago. Hasta ahora no he probado de bañarme allí. No sé si este año ya lo han limpiado, pero para tomar el sol está bastante bien.

riviera rio brno

 

10. Boat party en el lago (Prehrada)

Y para acabar una fiesta en un barco. Sí, suena a turistada. Y todas las veces que lo he visto en Mallorca nunca me ha atraído nada la idea. Pero gente que había estado nos habló bien, y como aún no habíamos ido en barco por el lago (sólo en bici), podíamos matar dos pájaros de un tiro. Así que eso hicimos y estuvo divertido.

brno boat party

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario