Actualizando…

Tengo esto bastante abandonado, así que ya que esta semana estoy de On call y no puedo irme por ahí aprovecharé para darle un empujón al blog.

Desde la visita a Olomouc, a finales de Abril, hasta mediados de Mayo no salí de Brno. Los últimos días de Abril me los pasé mirando pisos y más pisos… hasta que por fin conseguí dar con uno muy céntrico (desde el que escribo ahora mismo).

No es muy barato para ser Brno, pero es que es un cuarto doble, prácticamente en el centro-centro y tengo la parada de tranvía para ir a trabajar a 30 segundos. El alquiler son unos 230-240€ al cambio, pero por ejemplo mis compañeras de piso pagan la mitad (comparten cuarto, cosa que es bastante normal aquí, por cierto).

Tema piso arreglado (del que enseñaré fotos cuando tenga el cuarto completo), decidí pasar aquí el finde acabando de hacer la mudanza y descansando un poco.

 

Majáles Brno

La semana siguiente fue el Brněnský Majáles, que es como se llama la mayor fiesta universitaria de Brno. Durante un mes, Majales recorre las principales ciudades de la República Checa (Plzen, Praga, Brno, …). Para haceros una idea, sería como la Telecogresca en Barcelona; una fiesta a lo grande, montada por los propios estudiantes y que consigue atraer a artistas de primer nivel (o eso me dijeron).

Durante la semana anterior hubo varios conciertos de día, gratuitos, pero cuando llegamos la gente ya estaba por los suelos muriéndose. Y la verdad es que estaba lleno de críos.

Así que decidimos comprar la entrada para la “fiesta grande” de la semana que viene, que empezaba a las siete de la tarde. Bastante raro eso de salir y empezar a beber a plena luz del día…

La organización del festival muy buena. Para pagar llevábamos una pulsera con chip que podíamos ir recargando durante toda la noche. Primera vez que veo eso en un festival (vale, tampoco he ido a muchos, pero me sorprendió). Todo montado a lo grande: la promoción y el fin de fiesta, con fuegos artificiales incluidos.

El recinto era enorme (algo parecido al Fórum) y con varios escenarios, pero nosotros nos centramos en el principal. Para que os hagáis una idea de la gente que había basta con echarle un vistazo al vídeo de uno de los grupos que tocó. Nosotros debemos ser alguno de los puntos que se ven desde el escenario.

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21 junio, 2015

    […] año pasado, por estas fechas, estuve una temporada sin escribir en el blog, y al final se me fueron acumulando […]

Deja un comentario