Breclav

Antes que nada, se pronuncia /bretslav/ (o algo parecido). La culpa la tiene esa “c”, una de las principales diferencias fonéticas con el español, pero todo eso lo explicaré más adelante.

Si empiezo hablando sobre cómo se pronuncia el pueblo os podéis imaginar que no hay gran cosa que decir sobre Breclav. Pero como era la estación donde teníamos que hacer transbordo para coger el tren hacia Lednice pues decidimos dar una vuelta.

breclav

breclav repbulica checa

sinagoga breclav

 

Lo más destacado de Breclav son sus iglesias. Hay dos muy famosas, la de la Virgen María, más clásica, y la de San Wenceslao, que llama la atención por su arquitectura.

Esta última esta en la avenida principal. La de la Virgen María la dejamos para la vuelta, ya que estaba algo más apartada y no nos merecía verla por la mañana.

iglesia st wenceslao breclav

iglesia san wenceslao breclav

 

Este fin de semana Breclav debía estar más animado de lo habitual porque vimos una especie de mercadillo hippy junto al río y las pruebas de sonido que estaban haciendo para un festival de música.

bresclav rio

musica breclav

mercadillo breclav

fabrica breclav

breclav fabrica

concierto breclav

 

Ya a la vuelta y con más tiempo fuimos a ver la iglesia de La Virgen María, bastante apartada del centro de la ciudad. Nos tocó pegarnos una buena pateada a pleno sol, pero como tampoco teníamos otras opciones para pasar el rato es lo que acabamos haciendo.

iglesia virgen maria breclav

iglesia breclav roja

virgen maria breclav

 

También te podría gustar...

Deja un comentario