Buscar alojamiento en Brno

Buscar piso en Brno puede ser algo estresante, así que mejor tomárselo con calma. El hecho de que sea una ciudad universitaria hace que la búsqueda sea algo estacional: en los meses de septiembre y Junio existe muchísimo movimiento (estudiantes que vienen y se marchan).

Hay mucho estudiante, pero no por eso el alojamiento es tan barato como uno podría pensar. Además de universitarios, en Brno hay mucha gente joven trabajando, lo que hace que exista una gran demanda de pisos. Es cierto que también hay residencias de estudiantes (muy baratas por cierto), donde normalmente se comparte habitación (así a ojo diría que la mitad de los estudiantes -entre los que hay muchos Erasmus- viven en residencias).

Pero también hay mucha gente que trabaja y comparte piso (como un servidor). Esto conlleva que el precio que se pueda llegar a pagar por un cuarto en Brno suba bastante más de lo que estaría dispuesto a pagar un estudiante checo. Y claro, mucha gente acaba por compartir cuarto para poder pagar el precio de este. Es una teoría que tengo, aunque quizás totalmente equivocada. En este caso no sé si fue primero el huevo o la gallina.

ludwig mies van der rohe brno

Dejo de enrollarme y voy al grano: como quería compartir piso con gente del país (para integrarme un poco y practicar el idioma) acabé tirando de traductor y encontré dos páginas que están bastante bien. La primera es para compartir piso y se llama espolubydleniLiteralmente spolubydlici quiere decir “compañero de cuarto“, aunque no necesariamente es para compartir habitación, sinó también piso. Precisamente esta es la página con la que encontré mi piso. La segunda es bezrealitky y está orientada a la búsqueda de pisos.

También es bastante útil estar en varios grupos de Facebook. El más popular es Multilingual Flats in Brno, que con el nombre ya nos podemos hacer una idea de la gente que encontraremos; Erasmus y extranjeros que trabajan en Brno. Existen otros dos grupos orientados al alquiler de pisos: Flats Brno y Flat to rent in Brno aunque también es posible encontrar ofertas de habitaciones.

Otra opción es recurrir a alguna agencia orientada a extranjeros. Algunos ejemplos son foreigners.cz o Brno expat centre. En este caso sólo con hablar inglés no tendremos ningún problema. Lo bueno de estos casos es que si existe algún malentendido (ya sea con el casero o algún compañero de piso), ellos mismos se encargan de ponerse en contacto con la persona en cuestión y solucionarlo. También suelen encargarse de hacer contratos y otros trámites. Aunque eso sí, cobran una mensualidad en horarios (como pasa en España).

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Sabes cómo se puede contactar con ellos , la página está todo en checo gracias!

  2. Alejandra dice:

    Mil gracias por toda esta información. Estoy a punto de mudarme a Brno y me puse en contacto con la agencia para extranjeros que mencionas y el servicio es buenísimo, me han ayudado con todo lo que necesito! Espero que sigas escribiendo!

  1. 6 febrero, 2015

    […] Buscar alojamiento en Brno […]

Deja un comentario