Castillo de Pernstejn

Desde la visita a Plzen no habíamos hecho ninguna otra escapada por la República Checa. Y sin contar a Lednice, todas fueron a ciudades. Así que esta vez tocó algo de campo.

El castillo de Pernstejn está a un kilómetro de Nedvedice, un pequeño pueblo al noroeste de Brno. Llegar es sencillo; una hora en tren desde Brno, haciendo escala en Tisnov. Una vez en el pueblo hay varios recorridos que llevan hasta el castillo. Por el más corto, siguiendo la carretera, se tardan 15 minutos. Pero aprovechando que hacía buen día decidimos hacer la ruta más larga.

Tanto monte quisimos ver que nos desviamos del camino y acabamos perdidos en medio de la montaña. Cuando nos enteramos dimos media vuelta sobre nuestros pasos hasta volver a dar con el itinerario largo. Que la verdad es que tampoco lo es tanto; en 45 minutos (a ritmo relajado) se llega al castillo sin problemas.

vias tren pernstejn

 

Para visitar el castillo por dentro sólo es posible hacerlo con guía. Hay dos visitas: la corta (unos 40 minutos) y la larga (una hora más). Nosotros hicimos esta última. El problema es que ambas visitas son en checo, así que tuvimos que contentarnos con ir leyendo de una guía que nos dieron. Haciendo la corta uno no se pierde nada; la larga es lo mismo pero visitando unos cuantos dormitorios más. Y si a eso le unimos que era a la hora de la comida (española), pues se nos acabó haciendo algo pesada.

pernstejn moravia

castillo pernstejn incendio

entrada castillo pernstejn

 

Al acabar la visita pedimos consejo sobre dónde comer. Nos recomendaron un restaurante con hamburguesas gigantes. Y mucho, como recalcó la chica de la oficina separando las dos manos.

Así que nada, con mucho hambre fuimos bajando por la carretera hasta llegar al pueblo. No hay cajero y en muchos sitios tampoco se puede pagar con tarjeta (el cajero más cercano está a 15km, según nos dijo una de las camareras). Así que llevar dinero en metálico es una muy buena idea. El restaurante se llama U Medveda. Y no es barato (para estar en un pueblo perdido de la República Checa), pero por lo que pides te puedes dar por comido y cenado.

u medveda nedvedice

 

También te podría gustar...

Deja un comentario