Kromeriz

Kromeriz es, junto a Olomouc, una de las ciudades más bonitas que he visitado hasta el momento en la República Checa. Y me atrevería a decir que está en el top 5, junto a Praga (sobra cualquier tipo de explicación) y Cesky Krumlov, que ocupa el primer puesto en mi lista de cosas por hacer en estos lares.

A esta escapada le tenía bastantes ganas, ya que una amiga checa que conocí en Taiwan ha estado durante los últimos meses a caballo entre Brno y Kromeriz y aún no nos habíamos visto. Además, coincidió que otra conocida taiwanesa estaba por aquí estudiando, así que decidimos quedar todos en Kromeriz. Se llega bastante rápido, menos de una hora en bus; esta vez sí, con Student Agency.

centro kromeriz

plaza kromeriz

 

En realidad Kromeriz es bastante pequeño, y en un día se puede ver prácticamente todo. Como nos comentó Petra, vivir aquí puede llegar a ser algo aburrido, especialmente para los jóvenes. Muchos de ellos se van a vivir a otras ciudades como Brno, Olomouc o Praga y vuelven durante el fin de semana a casa.

Lo primero que hicimos nada más llegar fue subir las tropecientas escaleras del campanario que hay en el palacio (Chateau Kromeriz). Las vistas desde lo alto son buenas y si el tiempo acompaña dan ganas de quedarse allí arriba todo el día. En realidad muchas ciudades de Moravia son bien parecidas. Su esquema: una plaza central, un gran campanario junto a esta, con una gran panorámica de la ciudad y casas con las fachadas de colores. Ejemplos visitados hasta ahora.. muchos; Olomouc y Telc por decir algunos. Como curiosidad, en el interior del palacio se rodaron escenas de la película Amadeus.

casco antiguo kromeriz

kromeriz chateau

palacio kromeriz

panoramica kromeriz

vistas kromeriz

 

Junto al palacio hay un inmenso parque al que vale la pena entrar. Dentro  hay varios animales sueltos… ¡hasta pavos reales!. A alguno lo vimos subido en la cima de un árbol. La verdad es que no tenía ni la menor idea que un pavo real podía volar tan alto. En la foto no se aprecia, pero está a unos cuantos metros de altura. Otros animales que también vimos fueron varias aves y monos en jaulas. Daba bastante pena ver a los pobres animales allí encerrados.

Además de varios caminos para pasear en el parque hay alguna gran explanadas de césped que uno piensa.. “yo aquí me tumbo y no me levanto”. Y es precisamente lo que acabamos haciendo después de comer.

parque palacio kromeriz

parque kromeriz

pavo real kromeriz

pavo real vuela

parqu palacio kromeriz

 

Antes de comer fuimos a visitar los jardines que hay a las afueras de Kromeriz, otro de los grandes atractivos de la ciudad. Se puede llegar a pie sin mayor problema. Los jardines son considerados como los jardines barrocos mejor preservados en el mundo. Cuando los visitamos nosotros estaban algo secos y  no lucían tan bonitos como en las fotos (y vídeos). Pero aún así merece la pena visitarlos.

jardines kromeriz

kromeriz jardin

kromeriz jardines

jardin kromeriz

masaryk kromeriz

kromeriz iglesia

kromeriz centro

 

Kromeriz está declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Este es el vídeo promocional de la ciudad.

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 abril, 2015

    […] muchas ciudades que merecen una visita antes que Plzen: Olomouc, Kromeric, Telc, o Trebic, por poner algunos ejemplos. Pero claro, Pilsen tiene la fábrica de cerveza. Y eso […]

Deja un comentario