Lednice, Valtice y Mikulov

Aprovecharé para actualizar un poco el blog, que la verdad es que lo tengo bastante dejado. En estos meses hemos seguido haciendo escapadas, algunas por Moravia y otras por capitales de los países vecinos.

El mes de Julio vino un amigo que estaba de ruta por centroeuropa y decidió hacer una parada en Brno. Aprovechamos que tenía coche para visitar algunos pueblos del sur de Moravia. En algunos repetí, como Lednice y Kromeriz.

 

Kromeriz

El sábado visitamos Kromeriz. En unos 40 minutos se llega desde Brno. Una vez allí, visita obligada a la torre de la plaza, y un paseo por el parque. Tuvimos bastante suerte con el tiempo. Y pasamos la tarde tomanado algo en una cafetería de la plaza.

kromeriz moravia

 

Lednice

El Domingo fue bastante más caótico y acabamos visitando tres pueblos, todos en el sur de Moravia. Están bastante juntos así que en un día da tiempo de sobra. El problema es que nosotros salimos de fiesta la noche anterior el Brno y empezamos nuestro viaje a primera hora de la tarde.

El primer pueblo fue Lednice. Más que un pueblo es una antigua villa de veraneo en medio de un inmenso parque. Si el día acompaña, como ocurrió, merece la pena dar una vuelta por los jardines y subir al minarete, al otro lado del lago. Esta vez estaba cerrado por unas obras, pero la anterior vez que fui sí que pudimos disfrutar de una gran panorámica.

lednice chateau

lednice

 

Mikulov

Mikulov era uno de los pueblos del sur de Moravia que tenía pendiente. Es bastante pequeño así que en una horita acabamos recorriendo el pueblo.

El casco antiguo de Mikulov se encuentra sobre una pequeña colina, con vistas privilegiadas de la zona. La plaza central, con las fachadas de las casas decoradas, es de las mejores que he visto hasta ahora en República Checa, quizá junto a la de Telc y Olomouc. Subimos hasta el castillo, algo más elevado y seguimos nuestro rumbo hasta Valtice, antes de que oscureciese por completo.

mikulov

mikulov moravia

 

Valtice

Ya de noche llegamos a Valtice. Un pequeño pueblo en el que aprovechamos para cenar. Costó pero al final lo conseguimos. Después de recorrer varios restaurantes dimos a parar a un pequeño hotel que había junto al palacio y cenamos en “horario español”.

Antes de que empezase a llover (el tiempo cambia bastante rápido por estas tierras) pusimos rumbo hacia Brno. Así que queda pendiente otra visita con más calma a Valtice. La temporada de mosto, en Septiembre, puede ser una buena opción para volver a visitar estos pueblos del sur de Moravia, famosos por sus bodegas y viñedos.

valtice republica checa

valtice

También te podría gustar...

Deja un comentario