Mi piso en Brno, bis

Mi primer mes en Brno lo pasé viviendo en Cejl, en un apartamento. Al mes me mudé a un piso a pocos metros de Ceska. Como ya comenté, era un piso muy céntrico, luminoso y con un compañero de piso muy majo. El tercer cuarto lo compartían otras dos chicas, que no merecían el mismo calificativo.

No sé si por tema de idioma (no sabían mucho inglés), o que era la primera vez que vivían fuera de casa, pero lo cierto es que la convivencia fue un desastre. Cuando al mes y poco de entrar el compañero de piso me dijo que se marchaba debí haberme olido algo raro.

Uno de los problemas del piso es que no tenía salón, y por tanto una zona para socializar. Está claro que los checos no tienen el mismo carácter que los españoles, pero a mi, que no soy la alegría de la huerta precisamente, se me hacía difícil intercambiar tan sólo un ahoj (hola) cuando nos cruzábamos en el piso.

piso exterior brno

Las dos chicas se conocían de toda la vida, y hacían vida como si fuesen una única persona. Cocinaban algo y para adentro de su cuarto. Hubo un tiempo en el que le resté importancia e intenté disfrutar al máximo del (pedazo de) piso en el que estaba.

Pero después de dos meses de ir detrás lavando platos y bajando la basura día sí y día también, decidí que ya era suficiente (a día de hoy dudo que sepan donde está el cuarto de la basura). Antes de irme de vacaciones a casa me puse a buscar piso y encontré ÉL piso, aún más en el centro, y por el mismo precio.

Esta vez no cometí el error, y a la hora de ver el piso pedí quedar con todo el mundo que vivía allí; dos checos y dos rumanos (uno de ellos se iba).

El piso me gustó desde el momento en que lo vi. Después de charlar un rato (todos hablaban un inglés muy bueno) quedamos en que me dirían algo. Mi ya lo tenían. Esa misma tarde, o al día siguiente, ahora no recuerdo, me confirmaron que sería su próximo compañero de piso. Así que las siguientes semanas las pasé enseñando mi antigua habitación hasta que pocos días antes de irme un pobre chico holandés se quedó con ella.

 

El piso definitivo

Lo primero que me entró por los ojos del piso fue su salón. De no tener, en el antiguo piso, a lo que tenía frente a mi, fue un gran cambio. Por si fuese poco el sofá es uno de los más cómodos que he probado nunca. Por eso soy el primero en ofrecerme a dormir en el salón cuando viene algún amigo a casa.

Además del salón tenemos un recibidor que puede tener 10m2 tranquilamente. Cocina con vitrocerámica, dos baños completos y cuatro habitaciones. Sólo tenemos unos vecinos en nuestra planta, y por la orientación del piso no los oímos nada. Aunque sabemos que les gusta fumar bastante.

El único pero que puedo poner al piso son las luces, que son todas fluorescentes, ya que antes era una oficina. Así que cuando queremos cambiarlas toca pedir una escalera al casero. El piso está en la calle principal de Brno, pero en un patio interior, con lo que nos ahorramos el ruido de los tranvías y los gritos de (estudiantes) borrachos a las tantas de la madrugada.

piso brno salon

salon piso brno

recibidor piso brno

cocina piso brno

piso brno cocina

lavabo piso brno

piso brno lavabo

aseo piso brno

plantas piso brno

anuncios eeuu piso brno

techo oficina piso brno

 

Después de unas semanas en el piso me di cuenta que el color del cuarto no iba mucho conmigo. Un tono verde hospital que le llamo yo. Ya me pasó lo mismo en el último piso en Barcelona, así que, como entonces, tocó ponerse manos a la obra.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los diseñadores de pisos: por favor, eviten el verde hospital para las casas. Por algo se le conoce con ese nombre.

Al final tuve que darle bastante pintura al. No es de extrañar, teniendo en cuenta que el techo puede hacer tres metros y medio de alto tranquilamente. Después de una semana de dormir en mi amado sofá pude volver a mi cuarto. No pienso dedicarme profesionalmente a la pintura, pero el resultado fue bastante bueno. Ante ustedes el antes y el después.

pintar piso brno

cuarto piso brno

cuarto exterior brno

cuarto pintado blanco brno

cuarto minimalista brno

 

Quizá te resulte interesante

 

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. carlos dice:

    y cuanto sale un piso o una habitación?

  2. admin dice:

    Pues depende. Pisos puedes encontrar a partir de 10,000czk (unos 400€).
    Y cuartos desde 3,000czk hasta 6,000-7,000czk. Depende de la zona.
    Yo en los dos que estuve pagaba 6,400 (todo incluido), y eran muy muy céntricos

Deja un comentario