Olomouc

En la República Checa el único festivo por Pascua es el Lunes, así que aprovechamos este día para hacer una escapada a Olomouc. La noche antes miramos la previsión y al ver que iba a hacer bueno compramos un billete de bus con Student Agency (compañero inseparable en viajes por centro-europa). Precios baratos, buen servicio y autobuses cómodos.

student agency bus

 

Lo malo es que al cogerlo con tan poco antelación no quedaban buses para volver a Brno (ciudad de estudiantes). Así que nos tocó volver en tren. 30 minutos más lento que el bus, pero te permite compartir compartimento con una señora y su perro de dos metros, ¡que todo tiene sus ventajas!

dolni namesti olomouc

ayuntamiento olomouc

marian column olomouc

 

Olomouc no es muy grande y en un día se puede ver tranquilamente. Es la segunda ciudad de Moravia y fue región administrativa de la zona durante muchos años; punto geográfico clave, a medio camino entre Cracovia y Praga.

plaza horni namesti olomouc

 

 

Columna de la Santísima Trinididad

En el centro de la ciudad hay dos grandes plazas, cada una con varias fuentes. En la principal destaca la torre del ayuntamiento y la Columna de la Santísima Trinidad, que  fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

horni namesti olomouc

holy trinity column

 

 

Reloj astronómico Olomouc

Muchos dicen que el reloj astronómico de Olomouc, en la torre del ayuntamiento, es mejor que el de Praga. Ahora mismo no puedo opinar, porque vi el de Praga con sólo 7 años, pero espero poder despejar las dudas en poco tiempo.

A las doce del mediodía se puede ver a un pequeño gentío mirando embobados durante casi seis minutos el famoso reloj. Si llegáis tarde y no lo veis entero, que queréis que os diga, tampoco pasa nada.

reloj astronomico olomouc

espera reloj olomouc

reloj olomouc

 

 

 Verde, verde y más verde

La ciudad de Olomouc es bastante verde. Junto al centro histórico, en la parte baja hay un gran parque que bordea el río. Merece la pena dar una vuelta.

bezručovy sady olomouc

bezručovy sady

antigua muralla olomouc

jardin olomouc

 

 

Callejeando

Además de dar una vuelta por las dos plazas del centro, merece la pena callejear un poco por el casco antiguo hasta llegar a la Catedral.

pasaje casco antiguo olomouc

olomouc patrimonio unesco

villa primavesi olomouc

placas olomouc

olomouc

arte urbano olomouc

street art olomouc

 

 

Catedral de San Wenceslao

catedral sant wenceslao olomouc

catedral olomouc republica checa

catedral olomouc

catedral st wenceslas

 

 

Iglesias y más iglesias

Sorprende que pese a ser un país ateo existan tantas iglesias en el centro. En Brno por ejemplo pasa lo mismo, aunque las han reconvertido en “salas de conciertos”. Aparte de la Catedral de St Wenceslao merece la pena visitar las iglesias de St Michaels y St Moritz.

iglesia st michael olomouc

iglesia sant michael olomouc

iglesia olomouc

iglesia sant michael olomouc exposicion
iglesia san miguel olomouc

capilla iglesia san michael olomouc

 

 

 Castillo Bouzov

Uno de los fallos de improvisar esta escapada es que llegamos a la ciudad sin saber qué ver. Y al pedir un mapa con información en la oficina de turismo no nos dijeron nada sobre este castillo, situado a las afueras de Olomouc.

 

 

 Palacio de Olomouc

De camino hacia el palacio de Olomouc, a las afueras del centro, llama la atención la iglesia Ortodoxa de Olomouc. Siguiendo el curso llegamos finalmente al palacio.

Hradisko olomouc

st gozard olomouc

olomouc patrimonio unescomonastery Hradisko

monasterio Hradisko

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 abril, 2015

    […] muchas ciudades que merecen una visita antes que Plzen: Olomouc, Kromeric, Telc, o Trebic, por poner algunos ejemplos. Pero claro, Pilsen tiene la fábrica de […]

Deja un comentario