Telč

Telč es un pequeño pueblo con encanto a dos horas (en bus) de Brno — en coche se tarda bastante menos. Pero esta vez, igual que en la anterior escapada a Znojmo, tuvimos que coger un bus de línea en vez de nuestro querido Student Agency. Y claro, el bus se iba parando en cada pequeño pueblo que íbamos atravesando, y así nos dieron dos horas desde que salimos de Brno.

Student Agency también llega hasta Telč, pero las combinaciones no son muy buenas. No son tan buenas quiere decir que cuando llega el primer bus a Telč el último que sale hace diez minutos que ha partido. Descartada la opción de hacer noche en Telč no nos quedó otra que coger el bus de línea checo.

lago telc

centro telc

 

El pueblo es bastante pequeño, y en realidad en medio día se puede ver prácticamente todo. Pero como tampoco teníamos prisa por volver a Brno acabamos pasando el día entero en Telč.

El centro histórico de Telč, básicamente su plaza (que conserva en perfecto estado todas las fachadas; no hay con el mismo color o decoración), ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lástima que dejen aparcar coches dentro de la plaza.

plaza telc

casas telc

plaza centro telc

 

Algo que uno no puede perderse si viaja hasta Telč es subir a uno de los campanarios y observar las impresionantes vistas. Nosotros subimos al que está junto al palacio. Hay otro en la calle que lleva hasta la plaza (en la foto que aparece arriba), pero era algo más bajo y tampoco teníamos muchas ganas de volver a subir tropecientas escaleras. Y cómo no, este finde también coincidimos con una boda en el pueblo que visitamos. Se nota que los checos esperan a la llegada del buen tiempo para casarse.

panoramica telc

telc torre

telc vistas torre

telc boda

telc casco viejo

casco antiguo telc

telc castillo

 

El palacio (Statni Zamek) es otro de los grandes atractivos de Telč . Para visitarlo se pueden sacar entradas para diferentes itinerarios, y también un ticket para acceder a los jardines (10kc, medio euro). Que es lo que acabamos haciendo nosotros. Este es el jardín donde habíamos visto por la mañana celebrarse la boda.

Antes de entrar fuimos a dar una vuelta en uno de los parques que hay saliendo del pueblo. Desde aquí también había una buena panorámica de la ciudad, desde el otro lado de uno de los ríos que la rodean.

parque telc

castillo telc

palacio telc

jardin palacio telc

jardines telc

 

Antes de irnos dimos una última vuelta por las afueras de la ciudad, dirección a la estación de autobuses, donde había un tranquilo camino que bordeaba una ciénaga.

afueras telc

telc afueras

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 enero, 2015

    […] decoradas, es de las mejores que he visto hasta ahora en República Checa, quizá junto a la de Telc y Olomouc. Subimos hasta el castillo, algo más elevado y seguimos nuestro rumbo hasta Valtice, […]

Deja un comentario