Trebič

Třebíč es una pequeña ciudad de 40,000 habitantes, a unos 60 km al sureste de Brno. Se tarda menos algo de una hora en llegar. Está justo a medio camino entre Brno y Telč. De hecho, cuando visitamos Telč, hace unos meses, pasamos de largo por aquí.

El principal atractivo es su barrio judío, que junto a la Basílica de San Procopio (St Procopius Basilica) han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

rio trebic

trebic estatua

barrio judio trebic

 

Nada más llegar a la ciudad fuimos a la oficina de información a hacernos con un plano y comenzar a visitar la ciudad. Cruzando el río Jihlava se llega hasta el barrio judío. Y ya se sabe, si uno quiere visitar alguna sinagoga tocará rascarse la cartera. Al final nos contentamos con verla por fuera y subimos la pequeña colina que hay junto a esta.

Tras subir durante unos diez minutos se llega a un mirador, con una buenas vistas de la ciudad (Masaryk viewpoint). Lástima que el cielo estuviese algo feo.

monte trebic

trebic

 

Cementerio judío

Una vez en lo alto de la colina seguimos caminando hacia las afueras hasta llegar al cementerio judío. Una curiosidad de la que me enteré hace poco: si os fijáis en la última de las fotos del cementerio (la que aparece con una gran espada en la tumba) se pueden ver varias piedras sobre la tumba. ¿Y eso por qué os preguntaréis? Pues los judíos, a diferencia de los católicos, honran a sus fallecidos con piedras, y no con rosas, ya que estas no se marchitan con el paso del tiempo (aquí se explican otras posibles razones de esta práctica).

trebic parque

trebic que ver

cementerio judio trebic

otoño republica checa

cementerio judio republica checa

cementerio trebic

 

Después de la visita al cementerio fuimos a buscar un lugar donde comer y de paso descansar. Al final  encontramos uno de los restaurantes que tenían buena crítica. The Holiday, pizzeria con horno de leña donde también hacen todo tipo de platos, incluida comida tradicional checa. Sólo por la decoración mereció la pena comer en este restaurante.

restaurante holiday trebic

 

City Tower

La torre que hay junto a la iglesia de San Martin es uno de los mejores lugares para observar la ciudad. La panorámica es algo mejor que la que tuvimos por la mañana, al otro lado del río.

Subir después de la comida, como hicimos nosotros, no sea quizá la mejor idea. Para los más perezosos existen varias terrazas en el centro con buenas vistas también, pero todas más bajas que la torre. Desde lo alto se podía ver claramente la Basílica de San Procopio — a la izquierda en la segunda foto —, nuestro próximo destino.

plaza trebic

panoramica trebic

plaza central trebic

 

Basílica de San Procopio

La Basíclica de San Procopio es el otro monumento que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la oficina de información, frente a la basílica, se pueden comprar las entradas a la basílica, que incluyen una visita guiada (bastante breve). Éramos sólo nosotros y la guía se limitaba a abrirnos las puertas e indicarnos el camino de salida. No creo que esta ciudad esté muy habituada al turismo extranjero. Se podría decir que su nivel de inglés era como nuestro checo.

Wallenstein castillo trebic

basilica san procopio trebic

procopio basilica trebic

procopius trebic

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario