Znojmo

Znojmo es un bonito pueblo al suroeste de Brno, prácticamente tocando con la frontera austriaca. Lo malo es que hasta aquí no llega Student Agency, así que nos tocó viajar con los buses de línea checos. O lo que es lo mismo: nada de pantallas interactivas, ni tés, y paradas cada dos por tres.

Dos horas más tarde llegamos a Znojmo. En la oficina de turismo descubrimos que había un tour por las catacumbas de la ciudad, así que fuimos para allá y reservamos hora para la próxima visita.

mercado frutas znojmo

znojmo stare mesto

casco antiguo znojmo

 

Hay varias rutas que recorren el subsuelo de la ciudad. Uno básico, de unos 40 minutos, apto para todos los públicos. Este es el que hicimos nosotros. Aunque había dos más, que eran más bien de aventura, porque varios puntos de la ruta se estrechaban de lo lindo. Basta con ver la esta estructura, donde te podías hacer una idea de cuánto había que agacharse o arrastrarse por el suelo equipado con botas y trajes impermeables.

Estas catacumbas sirvieron durante muchos años como lugar donde almacenar los alimentos de los mercaderes. Y también como guarida para refugiarse durante las invasiones. La multitud de caminos que había bajo tierra permitió tender un gran número de emboscadas a las tropas enemigas.

subterraneos znojmo

laberintos znojmo

calavera laberinto znojmo

 

Una vez de vuelta a la superficie fuimos a visitar la iglesia de San Nicolás, probablemente la imagen más famosa de Znojmo. Desde aquí se puede ver una gran panorámica del río y las antiguas murallas, al otro lado.

Como los últimos fines de semana, este Sábado coincidimos con otra boda. Se ve que los checos aprovechan la llegada del buen tiempo para casarse.

murallas znojmo

iglesia san nicolas

boda znojmo

panoramica znojmo

casco viejo znojmo

iglesia san nicolas znojmo

 

Desde las murallas, justo enfrente desde donde estábamos hacía unos minutos, es desde donde se consiguen las mejores panorámicas de la iglesia. Aprovechamos para hacer una pausa en un pequeño bar que había en el mirador.

La vuelta al centro de la ciudad la hicimos pasando por una fábrica  abandonada (creemos que de cerveza). En Znojmo vivió durante un año Johann Gregor Mendel. Así lo vimos en una placa que encontramos en la pared de una casa.

Bajamos casi hasta la presa para volver por la ribera del río, pero como no estábamos seguros de poder llegar hasta la estación de buses desde allí acabamos dando media vuelta y volvimos sobre nuestros pasos.

iglesia znojmo

vistas znojmo

terraza znojmo

fabrica abandonada znojmo

fabrica znojmo

flores znojmo

mendel znojmo

 

Antes de coger el bus hacia Brno dimos una última vuelta por el centro de la ciudad.  Znojmo es bastante pequeño, y en un día, o medio, se puede ver tranquilamente. Lo suyo es llegar pronto por la mañana, antes del mediodía, para así poder ver el mercado de frutas y flores. La pena es que cuando nosotros llegamos lo estaban desmontando.

znojmo historico

casas znojmo

ayuntamiento znojmo

teatro znojmo

znojmo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 enero, 2015

    […] de Brno — en coche se tarda bastante menos. Pero esta vez, igual que en la anterior escapada a Znojmo, tuvimos que coger un bus de línea en vez de nuestro querido Student Agency. Y claro, el bus se […]

Deja un comentario